Ponen en circulación guía ecoturística para conocer atractivos de Puerto Plata

marzo 5, 2015

En esta guía, también se encuentran las ofertas de deportes de aventura que allá se pueden practicar; especialmente Kiteboarding o Kitesurfing, en Sosúa; y Windsurf, en Cabarete.

Para descubrir y encontrar los lugares de diversión, gastronomía y alojamiento de Puerto Plata y sus municipios, el Centro Cuesta Nacional presentó la guía eco-turística y cultural «Descubre Puerto Plata», la cual forma parte de su proyecto «Orgullo de mi Tierra».

Un total de 118 páginas componen esta guía eco-turística, mediante la cual CCN, a través de su proyecto «Orgullo de mi Tierra», hace una invitación a los dominicanos a descubrir La Novia del Atlántico, una provincia poseedora de una belleza característica donde convergen la historia y encanto, tan particular como hermoso.

En sus nueve municipios, encontraremos bellezas únicas: San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos, Villa Montellano y Guananico; donde podrás realizar turismo cultural, religioso, ecológico, de aventura, agrícola y otros.

Por tal motivo, las diversas modalidades de hacer turismo y recrearse están contemplados en esta guía, entre ellos: La casa museo Gregorio Luperón, el Teleférico, el Parque Central, la Catedral San Felipe Apóstol, el museo del Ámbar, el monumento Saltos de Damajagua, la Fortaleza San Felipe, las Ruinas de la Isabela y, toda la historia que envuelve esta tierra en la que se encontraron el viejo y el nuevo mundo.

Asimismo, en el municipio de Altamira, se encuentra el Estadio y la Galería de Béisbol Comunitario «Bartolo Colón», en honor al condecorado beisbolista que ha sido lanzador de Grandes Ligas para los equipos Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Angels de Anaheim, Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland y los Mets de Nueva York que es su equipo actual.